Noticias Web, un recurso a explotar

Hoy en día aquella preocupación por tener página web ha sido sustituida por querer una web construida con los parámetros SEO, que se indexe bien, que sea amigable con los buscadores.

Pero después de la inversión y del esfuerzo que normalmente implica su construcción, ¿qué hacemos con la web?. Lógicamente hay ejemplos para todas posibles contestaciones pero aún es demasiado habitual que la respuesta a esta pregunta sea “nada o casi nada”, y que la web quede estática y parada por mucho tiempo. Es como si compramos un flamante coche y no lo movemos de la puerta de casa.

La Web, como cualquier herramienta de comunicación, tiene sus objetivos concretos: que nos encuentren, dar servicio, que nos soliciten presupuestos, vender, mostrar información… y para avanzar en ello hay una condición básica, un contenido dinámico y atractivo, que proporcione al visitante varias razones para volver a entrar. La sección de noticias,, es un gran  recurso para ello.

Lo mínimamente exigible es que esté actualizada con al menos una noticia al mes; en ese sentido pocas cosas dan peor imagen en una web que una sección de noticias marchita o muerta.

Lo óptimo es tener una sección y un contenido consistente, para que difundir los principales mensajes, lo más importante que hemos hecho y que estamos proyectando; lo mas destacable de nuestra realidad; y que fragüe en todo ello la confianza en nuestra marca.

Para ello debemos organizar convenientemente la información -las categorías, los formatos- y definir los mensajes, el público al que queremos dirigir cada información, los colaboradores o clientes a los que queremos implicar,  nuestros interlocutores públicos…etc. Luego, la planificación de contenidos nos ayudará a una buena gestión de la sección.

Esto, que se relega a “cuando tengamos tiempo” y si alguna vez lo tenemos entonces se hace de forma improvisada, nos resuelve mucho. Nos dota de un centro de información para todo el que pueda tener algún interés en nosotros; Aumenta el dinamismo de nuestra web, mejora nuestro posicionamiento SEO en buscadores; y nos permite atraer parte de los flujos de búsqueda en internet relacionados con nuestros titulares o la temática que tratemos.

 

¿Quieres enfocar así tu sección de noticias? Puedes contar con nosotros