Jorge Beschinsky

“Hay que comunicar lo que se quiere decir a quien lo quiere oir”

“Las mejores comunicaciones son las que he hecho de bis a bis” 

“No descarto que podamos tener un Newsletter personalizado por tipología de clientes”

 

Jorge Beschinsky

  • Director General de Torraval, filial de PHI Industrial
  • Ha liderado procesos de reestructuración de importantes compañías a nivel internacional
  • Es licenciado en derecho y tiene Master en Internacional Business & Management por la Florida Internacional University

 

Comunicación, una palabra que suena grande, ¿a qué te suena?

A un mensaje, un receptor, un emisor y que se van intercambiando  una trasmisión de datos en ambos sentidos

La mejor comunicación que has hecho…

Complicada pregunta…normalmente las mejores comunicaciones son las que he hecho de bis a bis y con grupos pequeños, donde puedes tener el feedback inmediato

La que mas resultado te ha dado…

También las hechas  bis a bis. En la comunicación cuanto mas cara a cara puedas estar con tu interlocutor mejor

Cuando dices cara a cara,  ¿te refieres físicamente?

Bueno, lo ideal es físicamente pero hoy con la tecnología digital puedes tener un feedback relativamente rápido

Y la que menos resultado te ha dado…

En los últimos años, la publicidad

¿En que ha cambiado vuestra comunicación, como empresa, en los últimos años?

En que se ha buscado segmentar mucho mas los grupos a los que comunicar, ya no se han buscado comunicaciones masivas, sino por tipo de cliente, por tipo de necesidad, por mercados. Desde ahí vemos mas practico, ferias, encuentros empresariales donde es mas fácil trasmitir las bondades de la empresa y ver qué recepción tiene ese mensaje en el cliente

Y ¿qué crees que seguiréis manteniendo en el futuro?

Notas de prensa, el newsletter y no descarto que podamos llegar a tener newsletter personalizado por tipología de clientes.

Si tuvieras que elegir una sola herramienta o canal de comunicación ¿cuál sería?

La nota de prensa

¿Qué mal uso en comunicación eliminarías?

La publicidad  y la información engañosa

¿Hay que comunicar lo que se quiere oír,  o lo que quieres decir?

Lo que se quiere decir a quien lo quiere oir

¿Se puede comunicar sin escuchar?

Imposible

…..pues hay gente que lo hace, ¿como lo ves?

Parto de la base de que una cosa es la información y otra la comunicación y eso va en dos sentidos, si tu no oyes al otro ya no es comunicación

¿Quien comunica mas, el que mucho habla o el que mucho hace?

El que mucho hace

 ¿Y quién comunica mejor?

Yo quiero pensar que el que mas hace

 Lo mas importante que nos quieras comunicar en este caso de Torraval

Que es una empresa que se esfuerza, que el enfoque de la empresa es el cliente y cada aplicación de cada cliente

Lo que mas te gustaría que te comunicaran

Que hemos logrado ser el referente en nuestro sector

Entonces,  ¿cómo defines la comunicación?

La trasmisión de un mensaje con una respuesta